Hello Kitty
Cumplió 40 años y el Museo Nacional Japonés Americano lo celebró dedicándole una exposición donde ella es la única protagonista.
El personaje fue diseñado por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó eb Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Al principio su venta estaba destinada a niñas, pero en los años 90 se incluyó a adolescentes y adultos como una marca retro.
El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y un lazo decorativo en su oreja izquierda.
Pero hace poco Sanrio, la compañía que la creó.reveló que Hello Kitty no es una gata, sino una chica humana cuyo nombre es Kitty White, y que tiene su propia historia de fondo. Sanrio afirma ahora que la pequeña Kitty es una niña británica que vive en las afueras de Londres con sus padres, George y Mary White. Es del signo escorpio y le gusta el pastel de manzana.
Además de la línea de complementos Hello Kitty, a la que podemos ver en gran cantidad de accesorios, tablets y productos informáticos, genera unos 50 millones de euros anuales por la venta de licencias.
Hello Kitty hoy por hoy es todo un boom entre niñas, adolescentes y adultos y es un grandioso negocio en cuanto a cifras. Este mes es su aniversario número 40, muchas felicidades a la empresa Sanrio, que fue la creadora.
¡¡¡Y que sigan los éxitos!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario