Consejos para ser feliz

Leí hoy en un diario local esta nota que me gusto mucho y que comparto con todos ustedes. Consejos o reglas de vida que puede ayudarnos a ser felices.

Haz las paces con tu pasado: No sirve malograrse la vida por cosas que ya ocurrieron. Tu pasado no define tu futuro, solo tus acciones y tus creencias. Así que siempre debes estar dispuesto a empezar.

Lo que otros piensan de ti: No es algo que debe importante. A algunos les agradarás y a otros, no. Qué más da. Lo que realmente importa es que tú sepas valorarte y sepas lo importante que eres.

El tiempo cura: El dolor, por más profundo que sea, siempre pasa. Es cuestión de darle tiempo al tiempo. Recuerda que luego de la tormenta, siempre hay un nuevo amanecer. ¡Espéralo con optimismo! No desesperes. Los amargos momentos nos van moldeando, explican lo que somos. Nos confrontan y nos hacen más fuertes. Nadie es la razón de tu propia felicidad; solo depende de ti mismo. No malgastes el tiempo en buscar la paz y la alegría en tu mundo exterior, cuando primero debes encontrarlos dentro de ti.

Nunca compares tu vida con la de otros:  Es un ejercicio tonto y una verdadera pérdida de tiempo, pues no conoces realmente la vida de los demás. Las apariencias engañan. Si todos pusiéramos nuestros problemas en un mismo lugar y viéramos lo que otras personas sufren, seguro volveríamos a tomar nuestros problemas  rápidamente y dejaríamos de quejarnos tanto.

No pienses demasiado: Si no tienes las respuestas para todo, está bien, no hay problema. A veces quizá ni siquiera hay una respuesta correcta, o de repente nunca la ha habido.

Sonríe: La sonrisa tiene un poder increíble. Una sola puede alegrar el día más gris y hacer la vida más hermosa. Con la sonrisa puedes convertir la vida de alguien en algo diferente. Así que si andas con el ceño fruncido, cambia de actitud. Sonreír te hará bien a ti mismo y a todos los que te rodean.

¿Cuántos pueden decir que son felices?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La opción de vivir amargado

Falta poco para Navidad......