Crisis mundial

Somos testigos de las muertes de miles de personas que la guerra entre Gaza e Israel viene causando, cientos de niños inocentes mueren a diario, me causa tanto dolor estas pérdidas, que por si fuera poco y como si no bastara esta terrible noticia, sale una igual o más alarmante.

El ébola, es un virus letal que empezó al Oeste de África, en Liberia, Sierra Leona, esta epidemia es la más importante y la más severa en cuatro décadas.

Como se transmite el virus, es de animales salvajes a personas, por estar en contacto con vómitos, diarreas, sangre, saliva y semen del enfermo. También con jeringas y agujas contaminadas, no se transmite por aire.

El período de incubación del virus es entre dos y veintiún días. Pero la transmisión inicia cuando se sienten los primeros síntomas. El mal empieza con fiebres, dolores musculares y diarreas líquidas. El virus daña el hígado y causa hemorragias internas.

La OMS declara este brote del ébola como una emergencia de salud pública mundial. Ya llegó a Estados Unidos y Europa. 

Ya se están tomando las debidas precauciones y el Perú declara alerta epidemiológica para evitar el brote del ébola.

Están ya trabajando para encontrar una cura para este virus, aun no existe vacuna, pero esperemos que en un tiempo no muy lejano puedan encontrar el antídoto para esta cruel enfermedad que hasta el momento va matando miles de personas en este actual brote que inicio hace unos días atrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser feliz

La opción de vivir amargado

Falta poco para Navidad......