Los últimos tiempos

Son los padres los primeros responsables de inculcar amor a sus hijos y enseñarles a ser mejores personas. La honestidad, la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, entre otros valores que son el cimiento de la vida para cada uno de ellos.

Actualmente se ve tanta violencia familiar, abuso sexual a niños, homicidios, robo a mano armada, suicidios, enfermedades, guerras, indiferencia total entre hermanos, falta de solidaridad, entre otros hechos.

No hay día que no se reporten en los medios de comunicación, alguno de estos sucesos que me estremecen hasta lo más profundo de mi ser.

Si se pudiera cambiar todo esto, creo que el principal eje viene del hogar, los padres somos los responsables de formar a seres y está en nuestras manos hacerlo de la mejor manera, dándoles amor, atención a nuestros hijos y sobre todo brindarles una familia unida, donde reine la paz, la unión y donde con el ejemplo enseñemos valores que perduren a lo largo de sus vidas y sirva como cadena para que a su vez hagan lo mismo con sus propios hijos.

Si crecemos en un hogar donde no reine el amor, la unión, donde la falta de valores es el principal problema, estamos frente a hijos resentidos, violentos, solitarios donde viven su mundo y muchas veces crecen con traumas que es difícil  manejar cuando ya son adultos.

Por ello, no hay nada mejor que vivir de una forma saludable, con amor, siendo tolerante con el prójimo sin perder la bondad con la que toda persona nace, pero que en el camino muchas veces se transforma en sentimientos negativos, que nos hacen ser personas mental y espiritualmente enfermas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser feliz

La opción de vivir amargado

Falta poco para Navidad......