Salvando vidas

Es el acto más solidario que una persona puede hacer; considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos, no cuesta dinero, ni esfuerzo, regala la vida a alguien que se le acaba, que está enfermo y padeciendo.

Existen miles de pacientes que están en lista de espera por algún órgano la única forma de resolver este problema es siendo donante de órganos y animar a otros a que también lo sean; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

La Donación de Órganos permite salvar una vida cuando ya no existe otra posibilidad para recuperar la salud es importante porque es una oportunidad invaluable para pacientes con insuficiencia de algún órgano y por que es una alternativa para transformar la vida del paciente.

Los principales órganos que se pueden donar son el riñón, el hígado, el corazón, el páncreas y el pulmón. Pero también se trasplantan tejidos como la médula ósea, los huesos, las córneas y las válvulas cardíacas.

En el Perú existe actualmente una lista de Espera con 6000 receptores;

En el año 2008, 300 personas han fallecido en espera de un órgano.

Ojala, amig@ que lees la nota, reflexiona sobre la posibilidad de donar tus órganos, no sabes lo que significaría para aquellas personas que con tanta esperanzas esperan a un donante para seguir viviendo. 

¡No lo pienses más, desprendete y muestra tu lado bondadoso para con tu prójimo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para ser feliz

La opción de vivir amargado

Falta poco para Navidad......